Image Image Image Image Image

LOOPA!

LOOPA! es un colectivo de experimentación musical. Nace en 2013 de la mano de Pablo Contreras y Luz Prado con la idea de mirar siempre más allá. En estrecha colaboración con otras artes como el teatro, el cine y las artes visuales, lleva a cabo proyectos de musicalización y creación de espacios sonoros. LOOPA! también crea en solitario, se mancha las manos de tierra y, con la improvisación como lenguaje habitual en el proceso creativo, desarrolla sus intervenciones aprovechando los límites de cualquier propuesta.

En su trayectoria ha abordado proyectos de muy diversa índole, desde bandas sonoras a conciertos unipersonales, improvisaciones sobre pintura en movimiento y la revisión de tradiciones tan arraigadas como los verdiales.

En el contexto de las artes visuales ha colaborado con instituciones como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, para las exposiciones de artitas como Erwin Olaf, o el colectivo emergente Las Buhoneras. Destaca también su colaboración con la artista Sasha Pirogova en Arena; una performance para la Colección del Museo Ruso, en el contexto de Málaga de Festival (MaF).

En el terreno de las artes vivas, desarrollan bandas sonoras para los proyectos escénicos del dramaturgo Alberto Cortés. Para el cineasta Rakesh Narwani, componen la música del cortometrage CLOSET, ganador del premio Biznaga de Plata en el festival de Cine de Málaga.

LOOPA! ha sido premiado en 2015 con una de las Becas de Producción Artística del INJUVE para su proyecto Lagar Lugar y durante este año lo lanzará en cd.

Pablo Contreras (Málaga, 1985)

Pablo Contreras es músico y compositor. Vive la música como una forma de experimentación personal. Ha trabajado como técnico de sonido en varias producciones audiovisuales.

Como músico, es miembro fundador de Dame de Comer, banda de rock cuya demo fue elegida como la mejor de 2012 según MondoSonoro Sur. Aunando su faceta musical y técnica, ha llevado a cabo la producción musical del disco Ecos de Ripoll, además de autoproducir todas las grabaciones de sus proyectos.

Habla así de la música en sus memorias: “La música, esa perra bastarda que no me deja dormir” (tenía unos vecinos ruidosos).

Luz Prado (Málaga, 1985) / www.luzprado.com

Luz Prado (Málaga, 1985) entiende lo que toca y toca lo que no entiende. Se titula en el Conservatorio Superior de Música y, a partir de entonces, se balancea entre el trabajo sistematizado y el desorden creativo. Su inquietud por lo experimental, le ha llevado a formar parte de proyectos escénicos, poéticos y audiovisuales.

Crea LOOPA!, un colectivo de experimentación musical que busca la contaminación con otras artes y cree en la creación colaborativa. Su proyecto Lagar / Lugar ha sido premiado en 2015 con una de las Becas de Producción Artística del INJUVE estrenándolo en el auditorio del Museo Picasso de Málaga en Marzo de 2017.

En el campo de la improvisación, desarrolla el cuarteto de free jazz One Two Free Fall junto al trompetista Julián Sánchez, con el que también participa en la Orquesta de Improvisación R.I.P y en la organización de encuentros y sesiones de improvisadores.

En el campo de lo escénico, forma parte de Gramática de los Mamíferos, un espectáculo de flamenco contemporáneo de la bailaora María del Mar Suárez. Junto a la poeta Violeta Niebla y la actriz Alessandra García, lleva a cabo una pieza que gira en torno a la exposición del colectivo Sota de Diamantes de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y prepara su próxima intervención el Matadero Madrid con Aquella Postura.